Free Essay

Resumen Transporte Aereo

In: Social Issues

Submitted By dantemlk
Words 2424
Pages 10
Hacer un resumen de la Guía de Orientación al Usuario del Transporte Aéreo, páginas 6 a la 15.

El transporte aéreo ese divide en nacional, es decir, dentro del mismo territorio entre 2 o más puntos. Y, Internacional cuando es de un país a otro u otros. Este medio de transporte sirve para llevar cargas y/o mercancías a largas distancias de una manera más rápida, es decir, a menor tiempo en una aeronave. Este se clasifica en 2 tipos:

* Transporte aéreo Regular: es de uso público, sujeto a horarios, cambios, de forma sistemática. * Transporte aéreo No Regular: no está sujeto a cambios, horarios y uno escoge cuando y como realizara el transporte siguiendo las normas y parámetros.

Las principales ventajas del transporte aéreo son que es una vía rápida de entrega de mercancía, se puede transportar productos perecibles, el embalaje y seguridad es más sencillo y llega a lugares que normalmente un barco o un camión no llegan. Las desventajas son, la cantidad a pagar, es decir, el costo tarifario y las infraestructuras.
La aviación comercial por otra parte, es la serie de actos del servicio de transporte aéreo de trasladar por medio de esta vía mercancías de un punto de partida al punto de destino. Se considera un servicio de transporte aéreo especial por el uso de una aeronave con fines específicos, la aeronave es considerada un instrumento de trabajo. La aeronave es un aparato mecánico que pueden circular en el espacio aéreo, exigen 2 tipos: los aerodinos y los aerostatos. La aeronave más utilizada es el avión o el aeroplano para transporte de personas y mercancías. Según su uso, las aeronaves se clasifican en dos:

* Aeronaves del Estado: utilizadas en servicios militares, policiales o aduaneros. * Aeronaves Civiles: utilizadas para la aviación comercial y aviación general.

Cabe resaltar que el aeródromo, es el lugar sea en tierra o agua, de destino y salida de las aeronaves. Cuentan con infraestructura y material necesario pero se dividen en 2 públicos y privados. Los aeródromos públicos son conocidos como Aeropuertos, que trabajan en 2 lados, el lado aire y el lado tierra. Normalmente en estos aeropuertos trabajan aerolíneas o líneas áreas, que están destinadas al transporte de personas, mercancías y/o animales en algunos casos de manera regular. Se dividen en 2:

* Aerolíneas regionales: Operan aviones de capacidad media y baja, en rutas cortas o con baja demanda, o con frecuencias altas. Generalmente sólo realizan vuelos domésticos y rara vez internacionales. * Aerolíneas de red: Operan una flota amplia con muchos tipos de aviones de muy diversos tamaños, desde pequeños aviones regionales hasta jumbos para vuelos transcontinentales.

El agente de carga por otro lado, es el que se encarga de la consolidación y des consolidación de las mercancías, recibiendo y enviado embarques. Se encarga de todo los detalles del envió, documentación, porte, almacenamiento, embalaje, y preparar un manifiesto de carga.
También tenemos los agentes aduaneros que brindan servicios de aduanas y trámites a empresas.
Los terminales ser dividen en 2. Por un lado tenemos los terminales de carga que es el lugar destinado para recibir y entregar la mercancía al destinatario mientras que los terminales de almacenamiento son lugares destinados a la custodia temporal de las cargas y mercancías. Es decir, son depósitos temporales. El usuario puede ser el dueño de la mercancía o podrá delegar a un tercero u consignatario la representación para efectuar las gestiones vinculadas al transporte aéreo.

El contrato de Transporte aéreo, es la aceptación de carga en un terminal de carga de la mercancía transportada. Es conocido como Air Way Bill, la carta que acredita el contrato de transporte aéreo y cuenta con las siguientes partes. Expedidor o exportador, Nombre del destinatario, Número de vuelo y destino, Aeropuerto de salida y de llegada, Detalles de la carga: peso, volumen, cantidad, tarifa y descripción, Indicación de que si el flete es pagadero en origen o en destino, Importe del flete, Número de guía aérea,Fecha de emisión.

Asimismo, deberá contener información requerida por los reglamentos técnicos aeronáuticos y normas pertinentes. La ausencia, irregularidad o pérdida de la carta de porte, o el incumplimiento contractual, no invalida la existencia del contrato de transporte aéreo, el que puede acreditarse con cualquier otro medio de prueba, bajo responsabilidad del transportista
Estas son las funciones que cumple el Air Way Bill

* Se trata de un Comprobante de recepción de las mercancías * Contiene la Lista de embarque, en la que se relacionan todos los documentos que acompañan el embarque y se anotan las instrucciones especiales del usuario. * Se trata de la Factura por el flete y los cargos cobrados por la aerolínea. * Es un Documento comercial requerido para los despachos aduaneros. * Es un Documento comercial requerido por el cobro de la carta de crédito o cobranzas documentarias. * Sirve para acreditar la expedición directa de la mercancía y, de ese modo, cumplir las normas de origen para acogerse a las preferencias arancelarias.

Este es un ejemplo de cómo plasmar el límite de la responsabilidad de la carga:
Un embarque que pesa 50 kg y cuyo valor para el transporte ha sido declarado en US $ 1.600. Vemos que el valor del embarque es mayor en US $ 400 a la responsabilidad máxima de la aerolínea: US $ 24 x 50 kg = US $ 1.200. Para elevar la responsabilidad de la aerolínea hasta US $ 1.600 y recibir el valor total del embarque en caso de una pérdida, el usuario deberá pagar, adicionalmente al flete y otros cargos, el 0,5% de US $ 400, es decir, US $ 2.

Los servicios prestados son: Transporte de la carga, estiba, almacenaje, Control y manejo de la Carga, desconsolidadacion, Manipuleo o descarga, Corte de guía, Handling.

Las taridas mayormente se dan de esta manera.
1. Tarifa General de Carga.- Están divididas en normales (cargas inferior a 45 kilos), de cantidad (cargas superior a 45 kilos) y mínimas (lo mínimo que se debe pagar cuando la tarifa de peso resulta inferior)
2. Tarifas Preferenciales.- Se aplican a mercancías específicas que son de gran tamaño. Se pueden otorgar descuentos por unidad de carga unificada o carga suelta unitarizada.
3. Tarifas Gubernamentales.- Constituyen tarifas pactados por los Estados de los países que celebran acuerdos bilaterales sobre la materia.
Hacer un resumen de la Guía de Orientación al Usuario del Transporte Terrestre, páginas 8 a la 14.

Los factores a considerar de manera principal son los factores de eficiencia, de economía y de regulación.
Para tomar la decisión se usa la combinación de estos tres factores para tomar una conclusión final de manera eficaz.
Los factores de Eficiencia dan a entender el transporte de las mercancías íntegramente, al tiempo indicado satisfaciendo al cliente las expectativas del cliente a un precio competitivo. Incluye 3 importantes factores:

* El tipo de operación. Incluye la distancia a recorrer, tipos de terreno, etc. * El tipo de carga. Involucra las características físicas del producto, peso, etc. * El tipo de vehículo. Comprende el tipo de chasis, la resistencia, etc.
Los tipos de operaciones que existen son las siguientes:

1) Transporte troncal (trunking operation): En este tipo el camión suele llevar carga completa desde un punto de suministro, como por ejemplo una fábrica, hasta un punto de entrega (almacén o terminal de distribución urbana). Estos viajes involucran grandes distancias, tramos por autopista largos y a gran velocidad. 2) Operaciones de entrega regional: Implica una o dos descargas por día desde un centro de distribución principal hacia las facilidades de algunos grandes clientes. Se requiere de vehículos diseñados para viajes de media distancia (por ejemplo, entre 150 a 300 km por día) 3) Operaciones de entrega local: Este tipo de operación tiende a concentrarse en grandes centros urbanos y sus cercanías que requiere viajes de corta distancia por día como las entregas y repartos a nivel local. El vehículo apropiado para esta operación realizará probablemente muchas entregas por día, por lo que viajará entre 50 a 180 km. 4) Operaciones de recorridos mixtos: Es el caso de un vehículo para entregas urbanas y a la vez que trabaje en la entrega a depósitos regionales. Requiere un vehículo que realice recorridos de media distancias hacia determinada ciudad o zona urbana, para luego efectuar varias (6 a 7) descargas o entregas en esa área. 5) Operaciones combinadas: Es la realización de operaciones de distribución vinculadas con el manipuleo y entrega de productos con diferentes dimensiones y tipo de embalaje. Ejemplos típicos son los transportistas o terceros operadores que realizan el manipuleo y traslado de la producción de otras compañías. En ese sentido, deben manejar una gran variedad de tipos de carga y recorrer distancias cortas y largas haciendo entregas individuales o múltiples. 6) Operación de carga pesada en corta distancia: Está relacionado con los trabajos en obras civiles (industria de la construcción), en los que se movilizan grandes cantidades de arena, grava o desmonte desde y hacia el área de construcción, pasando por la red vial de la ciudad, o el traslado de maquinaria industrial pesada. Los vehículos que operan este tipo de trabajo sólo viajan cortas distancias, pero las condiciones en las cuales trabajan son tal vez las peores de todos los otros tipos de operación 7) Operaciones de transporte internacional: En este caso podrían presentarse algunos problemas que deberán ser tomados en cuenta, como lo serían el tipo de terreno, las distancias y adicionalmente minimizar todo riesgo de fallas mecánicas durante el trayecto en lugares apartados. Los vehículos para este tipo de operación deben ser muy potentes y confiables.
Los aspectos relevantes que se toman en cuenta para la selección de un camión o tipo de servicio son: Características del producto, Restricciones en el punto de carga o entrega, Geografía del terreno a ser recorrido, Configuración del vehículo, Tipos de carrocería, Requerimientos legales, Economía del vehículo, Equipo complementario, Seguridad el vehículo.

¿Qué relaciones existen entre el tipo de carga a transportar y el vehículo a contratar? a) Carga ligera: Son aquellas mercancías de bajo peso que son muy voluminosas, es decir, productos con “alto coeficiente cúbico”, con lo cual el vehículo tendrá una alta utilización del espacio, pero una baja utilización de su capacidad. Este vehículo no requerirá de un motor muy potente, por lo que puede utilizarse grandes vehículos rígidos o un remolque de alta capacidad cúbica. b) Carga pesada: Este tipo de carga representa un problema para la elección del vehículo, debido a las restricciones de peso bruto en las carreteras y también por las restricciones de peso por cada eje. Por ejemplo, una maquinaria cuyo peso no excede los límites legales puede ser cargada en un tráiler común distribuyendo el peso adecuadamente en cada eje. c) Carga mixta: este tipo de carga se configura cuando es necesario transportar cargas ligeras y pesadas a la vez. El reto es balancear la carga de modo que el peso y volumen estén dentro de los límites permitidos. Sin embargo, el problema puede aparecer si el vehículo hace varias entregas durante el viaje, lo que podría generar que la distribución del peso sobre cada eje cambie y esté en un valor no permitido. Esto es conocido como el “escenario de disminución de cargas”. Una solución sencilla es equipar el vehículo con un elevador hidráulico manual que le permita al conductor redistribuir la carga rápidamente. d) Carga de alto valor: Estas cargas representan un riesgo de seguridad, lo que debe tenerse en cuenta al momento de seleccionar el vehículo, que necesitaría un chasis o una carrocería especial. Muchos productos de consumo cuando están consolidados en un lote grande que completa un camión pueden representar un alto valor. Por ejemplo, el vino u otras bebidas espirituosas, los equipos electrónicos, la ropa, etc. Actualmente, hay muchos dispositivos contra robos en el mercado, incluyendo GPS, alarmas e inmovilizadores del motor. e) Gráneles líquidos y sólidos: Éstos deben cargarse en camiones tanques especialmente construidos o con tolvas para gráneles. Los vehículos que se adecuan a este tipo de carga están sujetos a regulaciones de construcción y operación específicas, así como también a las regulaciones sobre sistemas de presurización y normas de seguridad vinculadas con el tipo de mercancía a transportar. Es importante también asegurar la provisión de adecuados mecanismos de carga y descarga. f) Mercancía peligrosa: El transporte de mercancía peligrosa por carretera se da con mayor frecuencia a través de camiones tanqueros, por lo que es aplicable lo mencionado anteriormente para los líquidos. Adicionalmente, en la medida que la mercancía peligrosa es de alto riesgo, se debe tener mucho cuidado al elegir el tipo de material o forro para el tanque para evitar cualquier probable reacción química. Se podría requerir acondicionamientos especiales para prevenir flashes eléctricos de la maquinaria del vehículo que puedan causar fuego en la carga inflamable. Los vehículos para carga peligrosa requieren de una certificación especial y un entrenamiento especializado para el conductor. g) Mercancía perecible: Este tipo de mercancías tiene un tiempo de vida útil limitado. Su transporte requiere rapidez para llegar a destino oportunamente. Por lo general, requiere mantenerse en condiciones especiales de temperatura (fresco, frío o congelado). Los vehículos requeridos son camiones frigoríficos con compresor propio para refrigerar la carga. Cuando se trata de productos agroalimentarios, éstos pueden transportarse en condición de frescos sin refrigeración. h) Carga frágil: es aquella que puede dañarse fácilmente durante su manipuleo y acarreo. Su transporte requiere cuidados especiales en cuanto a embalajes y técnicas de estiba que la protejan de golpes y deslizamientos. Los vehículos en los que se transporta este tipo de carga deben contar con elementos de trincado (amarre y aseguramiento) que impidan que la carga se mueva o deslice durante el tránsito.
Un vehículo motorizado o de unidad tractora son aquellos diseñados para el transporte de carga terrestre clasificadas en 3 tipos: vehículos pequeños, medianos y pesados. También tenemos por otro lado la unidad de carga o tráiler que es un vehículo no motorizado que es arrastrado por una unidad tractora. Tenemos 2 tipos: remolques y semirremolques.
Los vehículos de transporte de carga más conocidos son: * Vehículo Rígido: La unidad tractora y la unidad de carga constituye un solo vehículo, incluyendo una carrocería o estructura portante. Su configuración vehicular es la misma descrita para los vehículos motorizados, pudiendo tener una longitud máxima de 13,20 m y un peso bruto vehicular de hasta 32 toneladas, con capacidad para transportar hasta 20 toneladas como máximo * Vehículo Articulado: Está conformado por una unidad tractora que arrastra una unidad de carga, que es la que contiene la mercancía. Cuando la unidad tractora arrastra un remolque, se le denomina camión, mientras que cuando arrastra a un semirremolque se le denomina tractor.…...

Similar Documents

Free Essay

Resumen Distance Still Matters

...nacionalización). g) Involucra altos costos hundidos: se trata de industrias que requieren largas inversiones geográficas son altamente vulnerable a ser intervenidas por gobiernos locales. Por último, las compañías son muy temerosas de hacer negocios en países que son conocidos por ser corruptos y que tienen conflictos sociales, un país con una infraestructura institucional fuerte es mucho más atractivo para los extranjeros. 3. Distancia Geográfica: no tan sólo hay que considerar, en este aspectos, que tan lejos está un país de otro sino que también son las características físicas del país, la distancia promedio del centro del país hasta sus fronteras, acceso al agua y al mar y la topografía. Este tipo de distancia influyen en los costos de transporte. 4. Distancia Económica: la salud económica o los ingresos de un consumidor es el atributo económico más importante que genera distancia entre los países, y crea un efecto en los niveles de comercio y los tipos de socios comerciales que tiene un país. Los países ricos realiza negocios con países que tienen un nivel de riqueza similar al de él; los países más pobres, en cambio, hace más negocios con países ricos que con países que están a su mismo nivel económico....

Words: 579 - Pages: 3

Free Essay

Resumen Deep Change

...Resumen lectura - DEEP CHANGE - HBR La innovación radical en las operaciones –y no sólo el mejoramiento continuo– puede destruir a los competidores y sacudir a todo un sector. Tales avances no tienen por qué ser tan infrecuentes. En 1991, Progressive Insurance, una aseguradora de automóviles con sede en Mayfield Village, Ohio, tenía ventas cercanas a US$ 1.300 millones. En 2002, esa cifra había ascendido a US$ 9.500 millones. Durante años, Progressive hizo poca publicidad, y algunas de sus campañas fueron notorios fracasos. El secreto del éxito de Progressive es extraordinariamente simple: operó mejor que sus competidores. Al ofrecer precios más bajos y un mejor servicio que sus rivales, les arrebató los clientes. Y lo que permitió a Progressive ofrecer mejores precios y servicios fue la innovación operacional, que es la creación e implementación de nuevas maneras de trabajar. La innovación operacional no debe confundirse con el mejoramiento operacional o con la excelencia operacional. Estos términos se refieren a alcanzar un alto desempeño a través de modos de operación ya existentes; esto es, asegurar que el trabajo se haga como se debe, con el fin de reducir los errores, costos y retrasos, pero sin cambiar fundamentalmente la forma como ese trabajo se ejecuta. La innovación operacional implica crear maneras totalmente nuevas de tomar pedidos, desarrollar productos, entregar servicio a los clientes o realizar cualquier otra actividad de la empresa. Las innovaciones......

Words: 2151 - Pages: 9

Free Essay

Resumen Libro Curso de Innovación

...Resumen Libro Curso de Innovación – ITESM Tecnológico de Monterrey Sede Lima Jaime Chiarella Rondón 1. Como convertir la retórica en innovación a. El nuevo reto de la innovación: Debemos hacer que la innovación pase, muy pocas empresas manejan la información de forma sistémica. Se debe generar toda una cultura de innovación, apoyada de un proceso claro que pueda involucrar a toda la organización, y que pueda generar un resultado visible para la compañía. Ejemplos como General Electric, Procter & Gamble, Whirlpool o Cemex, nos muestra que los líderes innovadores convierten su organización en una máquina de innovación y la llevan a lo más alto de sus industrias. Muchas empresas incluyen la palabra innovación en sus misiones o en sus objetivos, pero no se trata de eso, se debe buscar introducir la innovación al corazón de la organización, debe correr por las venas, encontrarse en todos los rincones, en pocas palabras debe convertirse en el ADN de la organización. b. Creando condiciones para la innovación: Se debe empezar con las precondiciones de la innovación, que son las siguientes: * Crear tiempo y espacio en la vida de las personas para reflexionar, idear y experimentar. Porque la falta de tiempo es la principal excusa para no innovar, es por eso que también se debe reforzar el compromiso de los directivos en el proceso de creación. * Maximizar la diversificación ideológica requerida. Se trata de buscar a los más jóvenes, mezclar a los......

Words: 2050 - Pages: 9

Free Essay

Descenso de Transporte

...La economía del transporte en el Perú, 1800-1914 59 La economía del transporte en el Perú, 1800-1914 Carlos Contreras Carranza1 Pontificia Universidad Católica del Perú Resumen Relato de las desventuras que los comerciantes y productores debían afrontar en el Perú del siglo XIX para el traslado de sus mercaderías ante la dificultad del transporte; de cómo estas se vieron en alguna medida aliviadas o transformadas con la innovación del ferrocarril; pero también de cómo sufrieron con este cambio los arrieros, ganaderos, agricultores y albéitares que antes proveyeron las mulas, produjeron el forraje que las alimentaba y las cuidaron de sus múltiples males. Palabras clave: transporte, ferrocarril, arrieros, siglo XIX, Perú. Abstract Account of the misfortune that traders and producers had to endure in the XIX century Peru to transfer their merchandise because of the difficulties in transportation; of how it was somewhat lightened or transformed through the innovation of the railway; but also, of how muleteers, cattle carriers, farmers and vets, who formerly supplied mules, produced the fodder to feed them, and cured their multiple ailments, suffered with this change. Key words: transportation, railway, muleteers, XIX century, Peru. 1. Correo electrónico: ccontre@pucp.edu.pe. Apuntes 66, primer semestre 2010: páginas 59-81 / ISSN 0252-1865 Copyright 2010: Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico 60 Apuntes 66, primer semestre 2010 /......

Words: 10019 - Pages: 41

Free Essay

Nunca Renunces a Tus Sueños Resumen

...Resumen del libro Nunca Renuncies a tus Sueños. Autor Augusto Cury Prefacio Hay dos tipos de sueños. Los sueños que tenemos cuando dormimos, y los que producimos cuando estamos despiertos, viviendo las batallas de la existencia, sintiendo la vida que palpita en nuestra cotidianidad.  Los sueños nocturnos no son inofensivos, pues se registran en la memoria y lo mismo puede expandir el aprendizaje y enriquecer la personalidad como alimentar la inseguridad y la ansiedad.  Estos hombres cambiaron la historia porque tuvieron grandes proyectos, y los tuvieron porque vivieron grandes sueños. Sus sueños aliviaron sus dolores, les infundieron esperanza en las pérdidas, renovaron sus fuerzas en las derrotas. Sus sueños convirtieron su inteligencia en un terreno fértil.  Descubrir el sueño del Arquitecto de la Vida, con independencia de una religión, es la responsabilidad —y tal vez el mayor desafío— de cada ser humano.  El niño y el sabio.  — ¿Y de qué tamaño es mi mundo?  Y el pensador le respondió:  —Tiene el tamaño de tus sueños.  Por encima de todo, este libro enseña a pensar. Quizá, al leerlo, te replantees la vida.  ¿Quién puede descifrar al ser humano?  Durante toda su infancia, cuando este paciente veía la imagen de una mariposa bailando graciosamente por el aire, accionaba un gatillo psíquico que en milésimas de segundo abría la ventana de la memoria en que se hallaba registrada la imagen negativa. La mariposa imaginaria era liberada por su inconsciente,......

Words: 7376 - Pages: 30

Free Essay

Resumen Capitulo Iii Fides Et Ratio

...Resumen Capitulo III Encíclica Fides et Ratio En este capitulo se pone de relieve cómo el hombre con su razón, tiene la posibilidad de alcanzar la verdad que por su naturaleza es universal. El Papa expone diversas "facetas" de la verdad, llegando a afirmar que: "se puede, pues, definir al hombre como aquél que busca la verdad". El hombre trata de llegar a Dios de diferentes modos y en todos los tiempos con la literatura, la musica y el arte, entre otras muchas maneras, pues la belleza del mundo refleja la grandeza divina y la expresión de esta belleza no es sino el reclamo de un ser superior (Creador) y es porque, “en lo más profundo del corazón del hombre esta el deseo y la nostalgia de Dios” Si el conocimiento lleva al progreso, qué mayor progreso puede tener la humanidad sino el conocimiento de Dios por medio del obrar ético de cada persona, actuando según su libre y recto querer, en el camino de la felicidad y que tiende a la perfección (Dios). El seguir un camino justo y con valores verdaderos enriquece al hombre y así como el trabajo, le enaltece. Junto con el sentido de la vida y la inmortalidad nace el cuestionamiento, absolutamente cierto, ¿el inevitable hecho de nuestra muerte implica el Fin absoluto? Cada persona quiere o debería saber acerca de su fin; llegar a saber si existe una vida más allá de la muerte o simplemente se aniquila el ser. De estas respuestas se puede partir hacia la singularidad de la verdad, que de ser de esta manera, debe ser......

Words: 483 - Pages: 2

Premium Essay

Copyright Law and Aereo Inc

...acceptable material to reproduce. II. BACKGROUND Aereo Inc. is a company that for a fee offers subscribers the ability to watch broadcasted television over the Interner. Such technology would allow and individual to stream the program live or at some later time of their choosing. The technology was only possible via the proprietary technology that Aereo Inc had developed which is deemed as “Aereo System”. The system comprised itself of “servers, transcoders, and thousands of dime sized antennas housed in a central warehouse”. In order for a subscriber to participate in the services that Aereo provides they must visit Aereo’s website and choose from a list of local programs. At this time “Aereo's servers selects an antenna, which it dedicates to the use of that subscriber (and that subscriber alone) for the duration of the selected show”. The antenna, tunes to the requested broadcast that has been specified by the end user. Using one of its transcoders, Aereo converts the signal that it has received into data that is then transmitted over the Internet to the end user. Rather than simply transmitting the file over the Internet to its subscriber, Aereo creates a copy of the program that saves in a subfolder allotted to the subscriber. The subscriber is then provided the option of watching the requested program live with a few seconds of delay or archiving the program to watch at a later time. Such programs and services provided by Aereo Inc. can be streamed through a myriad......

Words: 2567 - Pages: 11

Free Essay

Vías de Transporte

...horizontales, es decir el PC no debe coincidir con PIV. Rasante Con todas las consideraciones anteriores, se puede trazar la rasante en el perfil. (ilustración 17) Ilustración 17 Trazo de rasante En el alineamiento vertical se debe de trazar un diagrama de las curvas horizontales. Si la curva es derecha, entonces en el diagrama se representa hacia abajo, y si es izquierda se representa con una línea hacia abajo. Una vez trazado el perfil de la rasante, entonces podemos hacer cálculos de pendiente para la carretera. Tabla 12 cálculo de pendiente y constante de curva Con las pendientes podemos obtener las constantes para obtener la longitud de las curvas verticales. Estas están dadas por las normas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y se obtienen dependiendo de si es cresta o columpio. Esta constante multiplicada por la diferencia entre pendientes de las tangentes nos da la longitud de la curva. Esta longitud debe de ser mayor a 40m y se debe de cerrar a estaciones (siempre se debe de redondear a una estación mayor). | | K1 | k2 | | | | | | | | | | 0.065 | 0.0825 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | CAD |   | x | x2 | y | Elev Tangente | Elev. Subrasante | Elev T.N | Corte | Terraplen | | 20+300 | 4.1% |   |   |   |   | 1782 | 1754 | 0.00 | 27.96 | | 20+320 | 4.1% |   |   |   |   | 1782.82 | 1765 | 0.00 | 18.27 | | 20+340 | 4.1% |   |   |   |   | 1783.64 | 1777 | 0.00 | 6.76 | | 20+360 | 4.1% |   |......

Words: 8968 - Pages: 36

Free Essay

EvaluacióN Financiera Del Valor Generado Por Un Sistema de InformacióN En Una Empresa de Transportes

...Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 19 Nº 3, 2011, pp. 442-456 Evaluación financiera del valor generado por un sistema de información en una empresa de transportes Financial evaluation of the value generated by an information system in a transport firm Pedro Manuel Sosa San Martín1   Emigdio Antonio Alfaro Paredes1 Recibido 8 de abril de 2010, aceptado 22 de noviembre de 2011 Received: April 8, 2010  Accepted: November 22, 2011 RESUMEN En este estudio se evaluó el retorno financiero de la implantación de un sistema de información de venta de envío de paquetes (encomiendas) desarrollado in-house en una empresa de transporte interprovincial de carga en Lima mediante la variación del procedimiento 059 de la metodología MAIGTI, el cual sugiere evaluar el valor actual neto considerando ingresos adicionales (margen de contribución adicional y ahorros) y egresos adicionales (inversiones adicionales y gastos adicionales) con una tasa mínima atractiva de retorno en un período de evaluación similar al período de planificación de largo plazo según el tipo de entidad en que se realizó la evaluación. La implantación del sistema de información de encomiendas dio como resultado para el primer año un valor actual neto de S/. 138.070 nuevos soles (aproximadamente US$ 48.446) y llegando para el tercer año a un valor actual neto de S/. 1.178.996 nuevos soles (aproximadamente US$ 413.683), gracias al aumento de la lealtad del cliente debido a una reducción del......

Words: 7100 - Pages: 29

Free Essay

Resumen Capitulo 5 Management Kinicki

...Ivette Mejía Cano 5/oct/2015 Resumen capítulo 5 La planeación se define como establecer metas y decidir cómo alcanzarlas. Formular futuros cursos de acción para alcanzar resultados específicos. La planeación requiere de tiempo, aunque haya veces que no tengas el suficiente para tomar decisiones. Beneficios: a) b) c) d) Te ayuda a ver los resultados de tu progreso y comparar. Coordinar actividades. Pensar en un futuro. Lidiar con la incertidumbre. Cuatro estrategias básicas: 1. Defenders: expertos en vendiendo determinados productos. 2. Prospectors: se enfocan en desarrollar nuevos productos o servicios y buscan nuevos mercados, no esperan a que las cosas pasen por si solas. 3. Analyzers: dejan que otras organizaciones tomen los riesgos de desarrollar un producto y luego imitar. 4. Reactors: realizan ajustes únicamente cuando se ven obligados por presión. Fundamentos de planeación: 1. Misión y visión: formular una misión que es el propósito de la organización, la visión es una meta a largo plazo describiendo el futuro de la organización y las estrategias para llegar a ello. 2. Administración estratégica, táctica y operacional: la estratégica determina las metas a largo plazo de la organización de 1 a 5 años con los recursos que se espera estén disponibles, la táctica determina que pueden hacer los departamentos o unidades de trabajo similares con los recursos obtenidos durante los próximos 6-24 meses, la operacional determina......

Words: 644 - Pages: 3

Free Essay

Resumen Ejecutivo Exxon Mobile

...Resumen Ejecutivo Principios de Contabilidad ACC/208 16 de junio de 2012 Oscar Rosario Figueroa * Resumen Ejecutivo * EXXON MOBILE * ExxonMobil Corporation es una empresa petrolera estadounidense. Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes. * Historia: Exxon Mobil surgió de la fusión de las herederas de la Standard Oil perteneciente a John D. Rockefeller, creada en 1870. Para 1939 esta empresa es la más grande el mundo, y solamente tiene como rival a la SHELL que extrae petróleo de México. Exxon Mobil Corporation se formó en 1999 gracias a la fusión de dos grandes compañías petroleras, Exxon y Mobil. En 1998, Exxon y Mobil firmaron en EE.UU. un acuerdo por U$73,7 billones para fusionarse y formar una nueva empresa llamada Exxon Mobil Corporation, la empresa más grande del planeta. Tras las correspondientes aprobaciones accionarias, la fusión se completó el 30 de noviembre de 1999. La fusión de Exxon y Mobil fue única en la historia de Estados Unidos, ya que reunió las dos mayores empresas del conglomerado Standard Oil de John D. Rockefeller; la Standard Oil Company de Nueva Jersey (Exxon) y la Standard Oil Company de Nueva York ( Mobil), que habían sido separadas forzosamente por orden del Gobierno norteamericano casi 100 años antes. Como...

Words: 1220 - Pages: 5

Free Essay

Resumen

...Resumen del caso: La misión de la Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN’s por sus siglas en inglés) es salvaguardar el sistema financiero de uso ilícito y la lucha contra el lavado de dinero y promover la seguridad nacional a través de la recopilación, análisis y difusión de inteligencia financiera y el uso estratégico de las autoridades financieras. Limitados por falta de tecnología Antes del 2008 FinCEN’s no era capaz de recolectar data de manera eficiente para así ser distribuida entre las agencias federales regulatorias. La presentación de datos a las agencias se realizaba utilizando numerosos sistemas fuera de línea. Los datos tenían que ser limpiados y transformados, retrasando así el acceso de usuarios (otras agencias federales). Los informes de las instituciones financieras sufrían de calidad y la falta de validación y estandarización afectaba el análisis. FinCEN’s mejora y actuliza su capacidad análitica En 2008 se puso en marcha un importante esfuerzo para mejorar su capacidad de análisis, la infraestructura de IT, y la base de datos. Entonces mayo 2010 FinCEN puso en marcha el programa de Modernización BSA IT y mejoró aún más su infraestructura de TI. La oficina ofrece a autoridades federales, estatales y locales con acceso directo a los datos de BSA. Estos usuarios hacen aproximadamente 18,000 consultas al día de la extensa base de datos. Otras mejoras incluyen: * FinCEN también convirtió 11 años de datos de su sistema heredado a su nuevo sistema de......

Words: 309 - Pages: 2

Free Essay

Resumen Historia

...Resumen de Civilizaciones de Occidente(cap. 1-5) Phelipe S. Dos Santos Historia 1 27 de septiembre de 2011 Adriana Lao Resumen de Civilizaciones de Occidente(cap. 1-5) Capítulo 1 Nadie sabe al cierto dónde surgió el Hombre, pero lo que se sabe es que alrededor del año 5000 a. de C. algunos de los primitivos disfrutaron de la ventaja de la ubicación y clima, lo que les permitió desarrollar una cultura superior. Siendo así en algunas partes del Mundo, como en Babilonia, se desenvolverán civilizaciones más superiores, mientras que en otras partes del Globo la civilización se retrasaron. La definición de la Historia si tiene por todas las realizaciones del Hombre en todas las esferas, sea esa política, económica, intelectual o social. Comprende sus ideales y realismos. La historia es una ciencia social que tiene como objetivo relatar de manera científica lo pasado, sin tomar una posición hasta que sea comprendido su contexto general. La historia sirve como un esquema para el futuro, a pesar de que las situaciones nunca serán la misma, van a ser muy parecidas, así podemos mirar atrás a intentar prever el futuro de algo similar. Pero no es una ciencia exacta ya que en la Guerra fría todos pensaban que Alemania triunfaría sobre los Estados Unidos, ya que en el caso de los Espartanos contra Atenas(Guerra del Poleponeso) , lo que ya sabemos fue una previsión equivocada. Marx enseño que los Hombres ejercen una fuerza exclusivamente económico uno sobre el otro, así el Hombre......

Words: 2482 - Pages: 10

Free Essay

Resumen Ejecutivo

...Redactando un resumen ejecutivo Esta lección le enseña a convertir un documento de investigación o un caso de estudio en un Resumen Ejecutivo de dos páginas. Asimismo, le ayuda a redactarlo de manera que impacte eficazmente sobre su audiencia meta. Usted aprenderá cómo transformar el contenido técnico detallado en un formato más accesible para los lectores, así como la importancia de utilizar un lenguaje conciso e interesante para motivar a los lectores a pensar o actuar de forma particular. Más adelante en la capacitación, durante la segunda fase universitaria, usted tendrá que preparar un Resumen Ejecutivo para su Plan de Proyecto. Dicha actividad será más compleja que la contenida en esta lección, sin embargo se aplicarán varias de las mismas habilidades y técnicas. Al terminar esta lección, usted será capaz de: redactar un resumen ejecutivo para un documento corto de investigación o un estudio de caso modificar su redacción para una audiencia meta específica redactar de forma clara y persuasiva para alcanzar una meta específica tomar un contenido extenso y detallado y convertirlo en un resumen corto, resaltando solamente los puntos más relevantes e importantes. Redactando un resumen ejecutivo 1 Redactando un resumen ejecutivo Actividad: Redactando un Resumen Ejecutivo para un documento de investigación Instrucciones para el participante Paso 1 Propósito Utilizar las presentes herramientas de redacción básicas para redactar un......

Words: 2538 - Pages: 11

Free Essay

Resumen Palancas de Control

...Resumen Palancas de Control TENSIONES * Surgen cuando se intenta alinear * las organizaciones, * la estrategia de negocio y * el comportamiento humano. * Equilibrar estas tensiones es central para la implementación de la estrategia. * Una teoría de control eficaz debe admitir concepciones múltiples y simultáneas de funcionamiento organizacional. DINAMICAS * Tres dinámicas de organización que reflejan distintas facetas de la organización subyacen en la teoría de Robert Simons: * 1) la dinámica de crear valor; * 2) la dinámica de la creación de estrategias; y * 3) la dinámica del comportamiento humano. * Cada una de estas dinámicas conduce a tensiones organizacionales que deben reconciliarse y equilibrarse para permitir el control eficaz de la estrategia de negocio. PALANCAS DE CONTROL * Los sistemas de creencias, los sistemas de límites, los sistemas de control diagnóstico y los sistemas de control interactivo son las cuatro palancas básicas usadas para manejar la tensión. Las cuatro palancas están anidadas, y cada una ofrece alguna medida de dirección al proceso estratégico. Los sistemas de creencias y los sistemas interactivos expanden y definen el espacio de oportunidad de la compañía. Los sistemas de límites y los sistemas de diagnóstico limitan y concentran la atención en las áreas estratégicas y las oportunidades. * Sistemas de creencias que una organización debe ubicar de modo que......

Words: 1148 - Pages: 5