Free Essay

CríTica Pelicula Buenas Noches Y Buena Suerte

In: Film and Music

Submitted By presasmaxine
Words 1012
Pages 5
Crítica película Buenas noches y buena suerte

Año: 2005
Director: George Clooney
Buenas noches, y buena suerte. Así es como finaliza el programa televisivo semanal presentado por Edward Murrow, un periodista demócrata y liberal que trabaja para la CBS.
La película comienza con un discurso de Murrow en el que critica a la sociedad diciendo que es opulenta acomodada y anti-complaciente y que los medios de comunicación son el reflejo de esta situación, ya que éstos se han ido deteriorando como medio informativo y han ido dando más importancia a la publicidad, al espectáculo y entretenimiento.
Nos situamos en la década de los 50, en la que los EEUU se encuentran en una época de tensión con la unión soviética, está tensión viene dada especialmente por la guerra fría. También encontramos un clima de paranoia por culpa de las constantes persecuciones hacia los comunistas. El Senador de Wisconsin, Joseph McCarthy empieza la llamada “Caza de brujas” hacia cualquier comunista o simpatizante comunista. Pero sale a la luz una noticia sobre un piloto de la fuerza aérea llamado Milo Radulovich, destituido de su cargo por tener una hermana y un padre con tendencias comunistas, y la acusación es presentada en un sobre cerrado que ni siquiera es visto por la audiencia. Murrow, sabiendo que McCarthy está detrás de todo, decide junto con su mas cercano colaborador Fred Frienly, librar una batalla contra el senador y sus persecuciones abusivas e injustificadas hacia los comunistas. La CBS decide “atacar” a McCarthy a través de una serie de programas en los que se denuncian las tácticas del senador utilizando sus discursos públicos, ya que al ser públicos pueden ser utilizados y no va en contra de la ley. Murrow, se enfrenta al presidente de la cadena y a los patrocinadores para poder continuar con su causa, y a pesar de varios malos acontecimientos como el suicidio de Don Holbrock acaba consiguiendo que McCarthy sea citado por el senado para una investigación.

Los medios de comunicación tienen un papel imprescindible en esta película ya que ésta gira entorno a ellos. El periódico, por ejemplo, es muy importante ya que sus críticas hacia el programa de Murrow afectan a todo el mundo de la cadena. Y además es por culpa del periódico que Don Holbrock, el presentador de las noticias, comete suicidio; porque lo acusan de ser comunista en el periódico.
Estamos claramente hablando de un modelo conductista de la comunicación ya que podemos ver un estímulo y una respuesta por parte de la sociedad. Por ejemplo, la respuesta seria el hecho de que finalmente acaben aceptando a Milo Raduolvich otra vez en las fuerzas aéreas, o que el senado decida investigar a al Senador. Estas respuestas se producen por un estímulo, que seria el programa de Murrow, concretamente la crítica hacia las acciones de Mc Carthy en contra de los comunistas.
Como podemos ver, la publicidad también está presente al principio del programa, en un anuncio en el que se publicita una marca de cigarrillos llamada Kent.
Según Laswell, una de las funciones de los medios de comunicación es la vigilancia del entorno y detección de amenazas al sistema de valores. Esta función se puede ver reflejada en la película ya que Murrow, lo que intenta, es “sacar a la luz” y proteger a la sociedad de la mala conducta y las decisiones injustificadas de Mc Carthy las cuales pueden afectar a la sociedad.
Al mismo tiempo podemos observar varias disfunciones de los medios de comunicación como por ejemplo la amenaza de estabilidad, la ansiedad, el pánico... Esto se puede percibir en el hecho de que los “anti-americanos” (los comunistas designados así por Mc Carthy) viven con miedo de saber que pueden ser arrestados en cualquier momento sólo por haber tenido contacto con alguien/ algo comunista (un periódico etc). Y estas personas son informadas a través de la televisión y los medios de comunicación que apoyan al senador y que no quieren plantar-le cara como la CBS. Es decir, los MCM crean una situación de pánico y ansiedad entre los comunistas americanos.
Al principio de la película se podría decir que el líder de opinión es Mc Carthy ya que la ciudadanía piensa que al ser senador debería tener competencia reconocida, estar informado y ser digno de confianza. Pero a medida que avanza nos damos cuenta que Murrow, poco a poco, a través de su programa va “llegando” a la sociedad y este se acaba convirtiendo en el líder de opinión ya que es gracias a el y su programa que Mc Carthy acaba siendo investigado.
Las cadenas comerciales como la CBS buscan constantemente historias para contar al público. La mayoría de historias tienen falta de significado o están hechas para entretener a un público. Un ejemplo de esta afirmación podría ser la escena en la que Frienly dice “No hay noticias chicos, así que salid fuera y cread noticias; atracad un banco, robad a una anciana, no importa; solo haced algo!” Esto refleja que las cadenas comerciales tienen un gran poder en las masas ya que pueden reportar lo que sea porque los espectadores se lo creerán. Por lo tanto vemos como los medios usan historias para manipular la visión de la realidad del público.

La película finaliza con el mismo discurso del principio de Murrow en el que presenta la televisión como un medio que puede entretener, aislar, enseñar, arrojar luz y hasta puede inspirar. Pero que solo lo hará en la medida en que la cadena esté dispuesta a utilizar-la con estos fines; de lo contrario (cito textualmente) “- Solo será un amasijo de luces y cables-”. Con esto, Murrow quiere mostrar el poder de la televisión diciendo que la sociedad está controlada por los medios de comunicación y que estos están controlados por el estado o por empresas privadas.
Esta película hace una crítica hacia unos MCM capaces de enfrontarse a corrupciones del sistema. Y el protagonista muestra a la audiencia qué es lo que ocurre cuando un grupo de individuos usa los medios de comunicación de forma correcta.…...

Similar Documents

Free Essay

El Principio de La Buena Fe

...El Principio de la Buena Fe El principio de la buena fe es un principio constitucional que obliga a que las autoridades públicas y a la misma ley, a que presuman la buena fe en las actuaciones de los particulares, y obliga a que tanto autoridades públicas como los particulares actúen de buena fe. Generalmente la presunción de la buena fe como principio, es entendible en casos de asuntos de negocios, pero en Colombia, de acuerdo a la disminución de valores humanos, todo acto que intervengan dos o más personas o en el que la naturaleza haga parte, donde cada cual busca su interés personal, y no importa que se perjudiquen las demás partes. Este principio debe ser reformado, al menos en nuestro país, donde ya la "buena fe" no hace parte de nuestro actuar. En primer lugar, encontramos la denominada buena fe, creencia que constituye, a grosso modo, aquel convencimiento, entendimiento, juicio de razón o creencia de actuar sin detrimento de un interés legítimo, conforme a Derecho, sin fraude –lo cual, sin embargo, no puede ser tomado jamás como sinónimo de candidez o ingenuidad. En segundo lugar, está la buena fe lealtad, entendida como la intención de cumplir con los deberes jurídicos derivados de los actos o negocios jurídicos, tanto en la celebración como en la ejecución de los mismos. Como es señalado por la Corte Constitucional el principio de la buena fe ha sido desde hace mucho tiempo unos de los principios por los cuales el estado administra y coordina los......

Words: 877 - Pages: 4

Free Essay

La Generacion Y Y La Fuerza Laboral

...del Milenio (y dejé de preocuparme de que hacían con sus iPhones). La Generación Y en la fuerza laboral por Tamara J. Erickson[1] “¿Cómo estás?” El mensaje de texto de Ashok se destacaba con sus oscuras letras mayúsculas en la pequeña pantalla del iPhone de Josh Lewis. Más aburrido que nunca…, pensó Josh, guardando rápidamente el dispositivo en su bolsillo y alejando enérgicamente su silla de la computadora y de las hojas de cálculo y las fórmulas de su pantalla que habían hecho arder sus ojos y que lo habían puesto de mal humor. Se levantó, se estiró y se dio un minuto para considerar la situación que lo agobiaba: durante los últimos tres días había estado calculando incesantemente las cifras de ventas, de asistencia a las salas y de merchandising de películas para EE.UU. y el resto del mundo, tal como lo había solicitado su jefa, Sarah Bennett, la cabeza de marketing de la división de películas de Rising Entertainment. Bennett y su equipo estaban preparando el plan de promociones, publicidad y branding par la próxima película de la saga Fire Force Five; su presentación ante el CEO de la empresa, el jefe de distribución y los líderes de otras unidades estaba programada para el viernes. Dos días más, muchas horas más, muchas cifras que evaluar antes de poder dormir, calculó el asistente de marketing de 23 años. Se dejo caer bruscamente en su silla. Josh se había graduado recientemente en University of Southerm California, y en algún......

Words: 2902 - Pages: 12

Free Essay

Pelicula Vatel

...INFORME 3: VATEL Y LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACION En mi opinión lo primero que hay que resaltar de de François Vatel, es que el siempre trata de mantener su dignidad como ser humano y no solo la suya sino la de su gente, en una sociedad rígida y jerarquizada y donde demasiado tarde se da cuenta de que el no es dueño de su destino y se siente como un esclavo, cuya suerte se juega en una partida de cartas. A mi modo de ver, la aplicabilidad de la teoría de Taylor en la película se da en los siguientes aspectos: Lo primero que se puede observar es la “esclavitud” de la mano de obra en este caso los cocineros y el mismo Vatel, esta esclavitud era ejercida por los más privilegiados, aristócratas o reyes, sobre las clases sociales sin privilegios. Los Reyes y aristócratas solamente están interesados en su satisfacción con la comida, espectáculos, etc y no les interesaba cual era el sacrificio de los trabajadores para proporcionarles dicha satisfacción, ni siquiera fue importante que uno de los trabajadores fallece manejando las poleas del escenario. Esto es comparable con la teoría de Taylor en donde obreros y patrones están en una guerra permanente. Estando los primeros solamente interesados en la producción y en recibir la ganancia sin importar el bienestar de los trabajadores. Esto es lo que Taylor llamaba “malentendido” que en mi opinión no lo había porque en esa época y aun hoy cada quien manejaba sus propios intereses. 1. Con respecto al principio que se......

Words: 1165 - Pages: 5

Free Essay

Gloria Y Esplendor

...DATOS BIOGRÁFICOS DEL AUTOR Y LA OBRA Janet Miriam Holland Taylor Caldwell nació el 7 de septiembre de 1900 en Manchester, Inglaterra y falleció en Greenwich, Conneticut, el 2 de septiembre de 1985. También se le conocía por sus pseudónimos Marcus Holland, Max Reiner, y su nombre de casada, J. Miriam Reback. Escribió varias novelas con su marido, Marcus Reback, entre las que destacan La dinastía de muerte y La columna de hierro, novela con la que alcanzó la cima de su popularidad. Taylor emigró a los Estados Unidos con su familia en 1907, poco después falleció su padre. Con tan sólo ocho años empezó a escribir relatos, y terminó su primera novela con doce. En 1919 se casó con William F. Combs, con quien tuvo a su hija Peggy. Se divorció de Combs en 1931, año en el que se licenció en la Universidad de Buffalo, Nueva York. Trabajó para varios departamentos estatales de Buffalo, hasta dedicarse de pleno a la escritura. Llegó a casarse cuatro veces en total, y no dejó de escribir hasta 1980, año en el que un infarto la dejó sorda e incapaz de hablar. Es conocida por crear diversas grandes sagas familiares, con temáticas centradas en la intolerancia social, racial y étnica y el enfrentamiento entre el deseo de poder y dinero y las aspiraciones espirituales, familiares y amorosas. En sus obras más tardías se centró en historias de personajes que abandonaban la miseria para alcanzar una gran fortuna. Sus novelas eran a menudo de corte histórico, y la religión jugaba un papel...

Words: 4451 - Pages: 18

Free Essay

Sustentabilidad Y Desarrollo Regional

...Sergio Moreno González Matrícula: A00446646 Materia: Ecodiseño y producción ecoeficiente Definición Evolución La evolución es todo proceso de cambio y pasaje de una generación de elementos a otra. El término evolución es utilizado en la mayoría de los casos en relación con procesos biológicos, genéticos y físicos, aunque también puede recurrirse a él para describir fenómenos sociales e individuales. La evolución es en sí, el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro Definición Desarrollo la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. Definición Modelo Un modelo es una representación de un objeto, sistema o idea, con cierto grado de precisión y en la forma más completa posible, pero sin pretender aportar una réplica de lo que existe en la realidad. El propósito de los modelos es ayudarnos a explicar, entender o mejorar un sistema. Un modelo de un objeto puede ser una réplica exacta de éste o una abstracción de las propiedades dominantes del objeto. Análisis del decreto del Informe Brundtland Es...

Words: 2126 - Pages: 9

Free Essay

Ejecución Hipotecaria Y Código de Buenas Prácticas

...Ejecución hipotecaria y sobreendeudamiento El Código de buenas prácticas bancarias 1. Introducción: crisis financiera, drama social y respuesta legislativa Es de todos sabido que en España estamos atravesando una de las mayores crisis económicas de los últimos siglos. Los efectos de esta crisis no sólo son de índole económica, sino que transladan sus más trágicas y dramáticas consecuencias a la sociedad. Muchas son las famílias que atraviesan momentos difíciles, en los que la subsistencia es realmente una efeméride. El sobreendeudamiento, el desempleo desorbitado – y subiendo -, y la reducción de ingresos son algunos de los factores más relevantes en este sentido. Sin embargo, uno de los puntos más críticos es el relativo a la vivienda. La crisis en cuestión, de carácter mundial, tiene un impacto más severo aquí por la llamada burbuja immobiliaria, que, en síntesis, consistió en un incremento exorbitado del precio de los immuebles. Por consiguiente, muchas famílias se endeudaron para adquirir una vivienda mediante un préstamo hipotecario, por un valor muy superior al valor real de la vivienda. Así, una vez explotó la burbuja, y con las consecuencias antes mencionadas de la crisis global que vivimos, hubo muchas família que se quedaron muy endeudadas, sin posibilidad de hacer frente al pago, y con una vivienda cuyo valor es sensiblemente inferior al valor del préstamo. Ante esta coyuntura, actualmente han ido surgiendo sin cesar casos de desahucio, y de famílias que se ven...

Words: 2706 - Pages: 11

Free Essay

Teoria Y Diseño Organizacional

...Teoría y diseño organizacional Décima edición Richard L. Daft Teoría y diseño organizacional DÉCIMA EDICIÓN Richard L. Daft VANDERBILT UNIVERSITY Traducción: Guadalupe Meza Staines Martha Elsa Mavri Hernández Traductoras profesionales Revisión técnica: Enrique Benjamín Franklin Fincowsky Facultad de Contaduría y Administración Universidad Nacional Autónoma de México J. Antonio Mirafuentes M. Universidad Anáhuac Norte Enrique Bores Rangel Departamento de Ciencias Administrativas y Mercadotecnia Tecnológico de Monterrey Campus Toluca Australia • Brasil • Corea • España • Estados Unidos • Japón • México • Reino Unido • Singapur Teoría y diseño organizacional Décima edición. Richard L. Daft Presidente de Cengage Learning Latinoamérica Javier Arellano Gutiérrez Director general México y Centroamérica Pedro Turbay Garrido Director editorial y de producción Centroamérica Raúl D. Zendejas Espejel Coordinadora editorial María Rosas López Editor Senior Javier Reyes Martínez Coordinadora de producción editorial Abril Vega Orozco Editora de producción Gloria Luz Olguín Sarmiento Coordinador de producción Rafael Pérez González Diseño de portada Hunura Servicios Editoriales Imagen de portada Dreamstime Composición tipográfica Hunura Servicios Editoriales © D.R. 2011 por Cengage Learning Editores, S.A. de C.V., una Compañía de Cengage Learning, Inc. Corporativo Santa Fe Av. Santa Fe núm. 505, piso 12 Col. Cruz Manca, Santa Fe C.P. 05349, México, D.F. Cengage......

Words: 404340 - Pages: 1618

Free Essay

Estrategia Y Sociedad

...Estrategia y sociedad por Michael E. Porter y Mark R. Kramer Diciembre 2006 Reimpresión r0612d-e El vínculo entre ventaja competitiva y responsabilidad social corporativa Estrategia y sociedad por Michael E. Porter y Mark R. Kramer G obiernos, activistas y medios de comunicación se han vuelto adeptos a perseguir rendición de cuentas de parte de las empresas por las consecuencias sociales de sus actividades. Una multitud de organizaciones confeccionan rankings de empresas de acuerdo a sus desempeños en responsabilidad social corporativa y, a pesar de metodologías a veces cuestionables, estos rankings concitan una considerable atención. Como resultado, la responsabilidad social corporativa (RSC) ha emergido como una prioridad ineludible para los líderes de negocios en todos los países. Muchas empresas ya han hecho bastante por mejorar las consecuencias sociales y medioambientales de sus actividades, pero estos esfuerzos, por un par de razones, están lejos de ser todo lo productivos que podrían. Primero, confrontan a las empresas con la sociedad, cuando obviamente ambos son interdependientes. Segundo, presionan a las empresas a pensar de manera genérica en responsabilidad social corporativa, en lugar de que lo hagan en la forma más apropiada para la estrategia particular de cada una. Lo cierto es que los enfoques predominantes de RSC están tan fragmentados y tan desconectados de los negocios y de la estrategia que oscurecen muchas de......

Words: 10094 - Pages: 41

Free Essay

Alcohol Y Otros Problemas

...Colombia son de los más laboriosos, exitosos, grandes y de mayor crecimiento en toda Colombia e inclusive El mundo; siendo esta la relación más Irónica, extraña y dañina para la sociedad actual; Y donde la misma sociedad, ya maltratada, fisurada e ignorante, se daña a sí misma; realizando sin fin de actividades que inicialmente parecen de buena causa pero que al final solo enriquecen mas a la industria de licores en Colombia, dañan mas la integridad de la sociedad y como si fuera poco derrochan su dinero en un producto que al fin y al cabo, terminara con las ilusiones de una familia, los sueños de unos padres o la luz de una persona. ¿por que decimos todo esto?; precisamente las personas alcohólicas ;en su estado de alcoholismo, no asimilan la realidad de manera asertiva, ni siquiera la asimilan; por consiguiente, Ellos no hacen más que destruir la vida de muchas personas así como las de sus respectivas familias; e incluso, las de ellos mismos; Sin embargo la industria cervecera en Colombia y en especial sus directivos son ambiciosos pero adicionalmente También perseverantes en su trabajo y disciplinados al momento de realizar alguna actividad económica o comercial que les garantiza una ganancia; mas aun así esto no significa que las laboriosidad de dichos directivos es totalmente buena para esta Ignorante sociedad. Después de la industrialización, la cerveza se convirtió en un producto de gran calibre económico Europa y posteriormente en todo el mundo. Para el 28 de......

Words: 978 - Pages: 4

Free Essay

Legalidad Y Moralidad

...Primer Avance Ensayo Una sociedad sin consecuencias Conflicto entre Moralidad y Legalidad 6/10/2010 Instituto Tecnológico de Monterrey Lorenzo Cárdenas Rubio 1042405 Una sociedad sin consecuencias Conflicto entre Ética, Moral y Legalidad En el México actual que nos tocó vivir, la sociedad está inmersa en un fallido estado de derecho, en una sociedad donde la ley no tiene, ni un valor ni un respeto real. Esta manera de vivir no es algo que surgió de la noche a la mañana sino que se fue construyendo gracias a que en nuestro país principalmente en nuestra cultura se vive bajo un esquema de pocas o nulas consecuencias. Esto debido a que de acuerdo a la circunstancias, se obtiene un perdón de la sociedad a pesar de que se irrumpió la ley. Un perdón repetitivo basado en compasión que acumulado tiene a México en la situación en la que se encuentra sin un respeto a la legalidad. Y conforme se vaya desarrollando el ensayo veremos que la legalidad va peleada con la moral debido a que la primera es dictada por el hombre capaz de caer en prácticas poco éticas que la ponen constantemente en tela de jucio mientras que la segunda es producto de una serie de etapas y razonamiento. Por lo que llegar a una conclusión va a ser muy difícil Datos empíricos El próximo 3 de octubre comienza en la Corte del Distrito de Tuscon, Arizona, un juicio contra dos jóvenes estadounidenses acusados de "transportar a inmigrantes ilegales". Los dos formaban parte...

Words: 1387 - Pages: 6

Free Essay

Critica Copenague

...Introducción Previa a la crítica, unos datos sobre el autor de la obra, Michael Frayn, así como de la obra; Copenhagen. Nacido el 8 de septiembre de 1933, tuvo gran éxito como dramaturgo, novelista y traductor, así como ganador de varios premios periodísticos. Sobretodo destaca por su habilidad para hablar sobre temas variados, con una total facilidad y experiencia. En 1998 escribió Copenhague, resultando en un gran éxito como obra de teatro escrita y representada allá donde fuere. Restauró la opinión que la gente tenía sobre el, de cómo un gran escritor de comedias y farsas pude haber escrito una obra tan compleja y profunda. Ambientada en el limbo de la muerte, la obra explora lo que pude haberse filtrado cuando el físico nuclear Werner Heisenberg visita a su antiguo profesor y amigo Niels Bohr, en la Alemania Nazi de 1941. Circulando alrededor de los temas sobre si Heisenberg buscaba redención o conocimiento, o si quería reclutar a Bohr para el proyecto nuclear Nazi, o quizá advertirle de el. La obra se alejó del sensacionalismo, y fue mucho más que un simple thriller sobre física nuclear, o una obra de sobre la responsabilidad moral de un científico que tiene en sus manos la vida de millones de personas, la obra se convierte en una profunda y conmovedora meditación sobre la incertidumbre del ser humano y las motivaciones de este mismo, sobre el misterioso halo de causalidad que no comprendemos y rodea el universo. Argumento* La obra versa sobre el encuentro que se......

Words: 2018 - Pages: 9

Free Essay

Los Incentivos Y Ejemplos

...Incentivo?..............................................................................3 LA RELACIÓN DEL INCENTIVOS Y LOS ENGAÑOS……………………3 INCENTIVOS MORALES……………………………………………………3 INCENTIVO SOCIAL……………………………………………………………4 INCENTIVO ECONÓMICO…………………………………………………….6 El problema de la Educación en México……………………………………..7 MÉXICO Y SUS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN LOS QUE UTILIZA INCENTIVOS.................................................................................................7 LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN Y FALLAS……………………….8 SOLUCIONES………………………………………………….9 CONCLUSIONES………………………………………….10 BIBLIOGRAFÍA………………………………………………11 Introducción ¿Si hay un incentivo de promedio las personas están dispuestas a engañar? “Las personas aprendemos a responder a incentivos desde el comienzo de nuestras vidas ya sea buenos o malos“ Una de las principales causas es porque es un medio motivador y esto hace que modifiquemos nuestra conducta tratando siempre de beneficiarnos ante diferentes situaciones por lo tanto muchas veces se está dispuesto a engañar para poder tener un beneficio, se explican los tipos de incentivos que hay con algunos ejemplos para comprender mejor el funcionamiento de los incentivos en la sociedad; Analizamos los programas de Educación que utilizan incentivos de por medio para busca asegurar un nivel suficiente de desempeño y desarrollo en la educación pero que por medio de engaños tiene muchas fallas, por lo que se propone una solución......

Words: 3278 - Pages: 14

Free Essay

Negociación Y Ventas

...Negociación y ventas | Establecer un sistema para hacer auditorías de ventas 1. Criterios de evaluación. Pueden existir diferentes criterios de evaluación de la auditoría de ventas. Para poder lograr obtener la información necesaria para hacer un juicio de valor sobre la eficacia y eficiencia de los procesos y actividades dentro de la fuerza de ventas es importante tomar varios enfoques y diferentes perspectivas tales como: • Dónde se encuentra la organización • Cuáles fueron los logros de la función de ventas vs lo planeado. • Determinar áreas problemáticas y de oportunidad. • Identificar si se cuenta con un plan de acción para mejorar la eficiencia de las ventas de la compañía. En el caso de Sika, se busca identificar el estatus de las diferentes áreas definidas anteriormente, como áreas a auditar, para conocer las oportunidades que se tienen dentro de la empresa con respecto a entrenamiento, reclutamiento, mercados no atendidos, oportunidades de crecimiento, etc. Dentro de los tipos de auditorías existentes en el mercado, Sika ha optado por llevar una auditoria sistemática “que involucra una secuencia ordenada de etapas de diagnóstico que cubren el entorno macro y micro de la organización, los objetivos y estrategias de ventas, sistemas y actividades de ventas específicos” (WIKI LEARNING, 2007). Algunos de los principales criterios de evaluación dentro de la auditoría en Sika......

Words: 1213 - Pages: 5

Free Essay

Cáncer En Niños Y Adolescentes

...mentales se dividen en dos áreas: Consciente y subconsciente. El consciente es la mente racional, lo que cuestiona y analiza. El consciente procesa solo ciertos rasgos visuales, auditivos, de tacto, tacto y olfato. El subconsciente procesa la totalidad de los estímulos restantes. Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los niveles normales de la percepción humana. Por tal razón son estímulos que no alcanzan la representación consciente por falta de atención o por su corta duración. Son imágenes o sonidos que al transmitirse entran directamente al subconsciente sin que el consciente lo capte al momento. Los mensajes subliminales no son un concepto nuevo o de moda. Desde la antigüedad los filósofos griegos comenzaron a hacer mención de las percepciones subliminares. Los primeros registros datan de 2,250 años. En los escritos de Demócrito el mencionaba que no somos capaces de percibir mucho de lo perceptible. Platón también lo menciona en su escrito “Timeo”. En su escrito “Parva Naturalia”, Aristóteles, menciona como los estímulos no percibidos pueden afectar los sueños. El explicó que durante el día si los estímulos que recibimos no son lo suficientemente fuertes y poderosos pasan inadvertidos. Durante el día, mientras estamos despiertos, estamos expuestos a fuertes impulsos y estímulos. En la noche, cuando dormimos, todos esos estímulos que pasaron inadvertidos, aparecen, se engrandecen y afectan nuestros sueños. En......

Words: 1206 - Pages: 5

Free Essay

“Taxi Driver”, “Blue Velvet” Y El Sueño Americano

...“Taxi Driver”, “Blue Velvet” y el Sueño Americano Voy a tratar dos películas “Taxi Driver” (1976) de Martin Scorsese y “Blue Velvet” (1986) de David Lynch. Las dos atrajeron una gran controversia cuando fueron estrenadas debido en parte a “temas desagradables” y “violencia y sexo gráficos” pero todavía se han convertido en dos de las películas más populares del siglo XX. Voy a hablar de como las dos propone una crítica del Sueño Americano Las primeras escenas de “Blue Velvet” demuestran una visión nostálgica y de ensueño de la América suburbana. La toma famosa con el cielo azul, la cerca blanca y las rosas rojas tiene connotaciones patrióticas, un hombre riega a su césped, un bombero simpático saluda a la cámara, un grupo de alumnos cruzan la calle felizmente. Luego la cámara hace un zoom hacia la maleza donde encontramos un enjambre de escarabajos negros feos, un símbolo metafórico de la fealdad y depravación que se encuentra en este mundo supuestamente perfecto. Jeffery es un símbolo de esto con su aspecto juvenil e inocente pero por dentro, es tan depravado como Frank con su veta voyerista y obsesión con Dorothy. Por tanto en “Blue Velvet”, nada es lo que parece: el pueblo de Lumberton, Jeffery, incluso Frank que tiene un lado vulnerable. La idea del Sueño Americano es tan superficial y falsa como los personajes. Lynch insinúa que el Sueño Americano es exactamente así, un sueño, una ilusión. En “Taxi Driver”, el escenario es muy diferente pero igualmente......

Words: 701 - Pages: 3