Free Essay

Caso Naturi

In: Business and Management

Submitted By maripepa
Words 2938
Pages 12
Análisis del negocio
1. Cuáles son los aspectos críticos del mercado y negocio de Rice – Active?
Los aspectos críticos guardan relación con la viabilidad de Naturi. Esto implica que la fase de fabricación del producto y el proceso de almacenamiento y distribución de las materias primas tienen que llevarse a cabo de forma cautelosa y bajo estándares de calidad. Los aspectos de propiedad intelectual también son cruciales para evitar que un fabricante competidor entre al mercado con el mismo producto. La otorgación de una patente les ayudaría a Naturi a generar una barrera de entrada frente a los competidores potenciales. La funcionalidad del producto también es importante para el éxito negocio y para ello es necesaria la investigación y las pruebas clínicas en humanos para probar el medicamento. En relación al mercado, se establece que este es sólido y atractivo, no obstante, es importante considerar que ya existen una gran cantidad de competidores y que pueden incorporarse otros nuevos con el tiempo. Por otra parte, la desconfianza existente en relación a los medicamentos nutricionales también es un aspecto crítico que hay que abordar por lo que una certificación sería fundamental para poder entrar a competir contra los medicamentos recetados. El acceso al capital es otro aspecto crítico del negocio considerando que el mercado de medicamentos nutricionales es relativamente nuevo y poco probado. Al ser un mercado emergente, pocos inversionistas están dispuestos a invertir y sin el dinero suficiente es imposible realizar las pruebas clínicas, preclínicas y las validaciones necesarias para el desarrollo del producto. Finalmente creemos importante fortalecer el equipo pues a medida que se desarrolla el proyecto va a ser necesario incorporar otras competencias y talentos.
2. Cómo el plan de negocio de Aravind y Kartik considera los aspectos críticos del negocio y la etapa de desarrollo de la compañía? * Para el proceso de fabricación y producción del Rice- Active Aravind y Kartik saben que es importante abastecerse con materias primas de alta calidad. Para ello Naturi desarrolló una relación con refinadores de RBO crudo de alta calidad en India y con ello evitó los problemas de almacenamiento que presentaba el salvado fresco debido a su inestabilidad. * Para validar la funcionalidad del producto los gestores saben que es necesario que se lleven a cabo los estudios preclínicos y clínicos pertinentes. Además de esto, el mercado de medicamentos nutricionales se caracteriza por su “informalidad” por lo que es un hito importante lograr un producto aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) y así alcanzar la confianza que el medicamento necesita y una buena entrada al mercado. * El canal de distribución es importante para el negocio, y para ello Aravind y Kartik querían establecer a Naturi como una compañía de biotecnología dedicada a productos naturales y junto con ello encontrar un socio farmacéutico para vender el producto. * El proceso de propiedad de Naturi está considerado dentro de la metodología que aplica la empresa. Los secretos comerciales, las patentes y el manejo de marca forma parte del plan de negocio de la empresa y, como se especificó anteriormente, esto les permite generar una barrera frente a eventuales competidores. * La competencia de los actuales medicamentos existentes en el mercado también es un aspecto a considerar. El mercado actual estaba dominado por los llamados estatinos, que eran los medicamentos que comúnmente eran recetados. Para eso es importante lograr la diferenciación que propone Naturi. El producto debe ser efectivo y a diferencia de los medicamentos existentes debía reducir los efectos secundarios y otorgar más beneficios al organismo. * La conformación de un equipo más robusto también está considerado dentro del plan y es necesario pues a medida que avanza el proyecto es importante contar con conocimientos específicos.
El plan de negocios aborda varios de los aspectos críticos que son cruciales para el éxito del proyecto. No obstante, es importante destacar que el orden en el que se deben abordar cada uno de estos aspectos también debe ser considerado. Actualmente el equipo ha realizado estudios y tienen pruebas iniciales que han contribuido a la validación del medicamento. Dado este avance, consideramos que la empresa está en condiciones de levantar dinero y el monto adjudicado debe ser invertido según las prioridades y necesidades de la empresa. Ya que Naturi se encuentra en una etapa de validación creemos que es importante terminar de validar los factores de riesgo en especial aquellos relacionados con la funcionalidad del producto para así capturar valor y seguir el desarrollo hacia la entrada al mercado (pivoteo). Este factor está efectivamente considerado dentro del plan de negocios y es presentado como prioridad pues en los primeros meses se establece la realización de estudios tanto en animales como en humanos para otorgarle validez al medicamento. Otro aspecto prioritario es el proceso de la fabricación y el abastecimiento de las materias primas de calidad así como también la relación con los socios productivos y el desarrollo de estrategias. El aspecto de propiedad intelectual también está considerado dentro del plan de 6 meses y lo mismo ocurre con el proceso de regulación (FDA). Ambos son hitos que deben ser alcanzados de forma urgente para acelerar el proceso de validación.

3. Cuál es su opinión con respecto al equipo gestor compuesto por Aravind, Kartik, y el modelo de asociación de los gestores e investigadores?
Tanto Aravind como Kartik tienen experiencia en el área en la cual se desarrolla el proyecto. Kartik tiene vasta experiencia en finanzas, análisis sobre inversiones y due diligence. Estas cualidades aplicadas a su actual proyecto le pueden permitir realizar una buena evaluación y valoración de su compañía. También ha trabajado con otros medicamentos en proceso de descubrimiento y en áreas de biotecnología por lo tanto conoce bien la industria. El haber participado en empresas de capital de riesgo le otorga a Kartik la perspectiva de un inversionista la cual puede ser útil al momento de valorizar la compañía y durante el desarrollo de esta. Aravind, por otra parte, también tiene experiencia en el área farmacéutica y en el manejo de estrategias, lo que consideramos una buena base para el desarrollo del proyecto. El equipo gestor se observa bien constituido y comprometido. Según los CV de ambos gestores, se observa que los dos se encuentran dedicados full time al proyecto y tienen experiencia en áreas relacionadas con el proyecto. Sin embargo, ninguno de los emprendedores dice tener experiencia en emprendimientos por lo es probable que tengan dificultades a lo largo del desarrollo del proyecto.
En relación a los investigadores, se observa que la doctora Cheruvanki ha realizado extensas investigaciones acerca del aceite de salvado de arroz y la hipercolesterolemia, por lo tanto, es un personaje clave dentro de la conformación del equipo. Lo mismo ocurre con el doctor Cherukuri, el cual trabajó con productos nutricionales para la salud y ha realizado importantes investigaciones en el desarrollo de medicamentos, lo cual aporta gran valor al equipo. Ambos personajes son cruciales para seguir el desarrollo del proyecto, en especial para las validaciones y las pruebas clínicas y preclínicas que se deben desarrollar.
Consideramos que esta relación a pesar de ser equilibrada y apta para el proyecto puede generar dependencia pues sin los investigadores sería imposible continuar con el proyecto. Se hace necesario, por tanto, que la investigación desarrollada hasta el momento deba ser registrada para su potencial transferencia. Por otra parte, creemos importante empezar a considerar la incorporación de nuevos expertos en el proyecto pues a medida que este crezca va a ser necesaria nueva expertise y conocimiento específico en otras áreas.
Por otro lado, existe una relación familiar entre los investigadores y uno de los gestores del proyecto. Esta situación provoca que no exista una regulación formal acerca de la asociación al proyecto de parte de los padres de Aravind (investigadores). No existe un modelo de asociación definido formalmente. Creemos que este hecho podría representar un potencial problema en el futuro del proyecto como un conflicto de interés.

Análisis de las alternativas de inversión
1. Cuáles son los factores positivos y negativos de los 4 potenciales inversionistas interesados en NatuRi Corporation con respecto al plan de negocio y futuras fases de levantamiento de capital?
El inversionista ángel está dispuesto a entregar una gran cantidad de dinero que será útil para seguir con el desarrollo del proyecto. Por lo general el porcentaje de propiedad que exige un inversionista ángel no es demasiado lo que también es beneficioso para el gestor. Obtener hasta US$1.000.000 le permitiría al equipo avanzar significativamente. Sin embargo, para esta etapa inicial, según los requerimientos presentados, el dinero requerido es de sólo US$500.000, por lo que sería conveniente aceptar solo esa cifra y levantar el resto del dinero en una ronda de inversión posterior y así conservar un mayor porcentaje de propiedad. Por lo tanto, si se realizan rondas con montos más pequeños los gestores tendrán un porcentaje menor de dilución, no se verán perjudicados y mantendrán el control de la compañía. Los inversionistas ángel se caracterizan por no imponer tantas condiciones a los proyectos en etapa temprana y la rentabilidad exigida no es mayor a la de un fondo de capital. Si bien no queda claro cuánto sería el valor que agregaría el inversionista ángel a la empresa además del dinero entregado, el proyecto posee un plan estratégico, con hitos que deben cumplir, por lo que en esta etapa del proyecto, no sería tan necesaria la inclusión de una inversionista que deba agregar valor al proyecto, más bien deben concentrarse en cumplir con éxito los aspectos críticos de NatuRi a fin de mitigar riesgos.
En relación al inversionista estratégico Proteon, es probable que éste esté dispuesto a tomar una participación pequeña lo que es beneficioso para el equipo. Otro aspecto positivo que se puede considerar es que este inversionista al tener ya un negocio puede facilitar su cadena de distribución y así colaborar con los aspectos de logística de Naturi. Un factor negativo es que Proteon exige una participación permanente en el negocio además de un retorno sobre la inversión, lo que podría estar amarrando a Naturi a los objetivos del inversionista. Además, se deduce que los intereses de ambas partes no se encuentran alineados. Por una parte Proteon está más preocupado de su propio negocio más que de asesorar a Naturi y los objetivos que tiene están orientados a su futura compra. Los objetivos de Aravind y Kartik no necesariamente se orientan hacia la misma dirección por lo que podrían reducirse sus oportunidades de venta hacia otros compradores si se comprometen en esta fase con Proteon.
La compañía de capital de riesgo Waltham Partners era una buena alternativa pues ya tenía experiencia en inversiones en biotecnología y es probable que se conforme por un equipo líder y conocedor de la industria. Al ser una empresa conocida en el área esta asociación podría mejorar la desconfianza existente en el rubro de los medicamentos naturistas y aportaría valor a la compañía además del dinero entregado. Waltham Partners es un fondo de inversión que cuenta con un alto liderazgo, alto valor agregado, son sostenibles en el tiempo y por ende pueden ayudar a reducir la incertidumbre. Además el monto que le ofrece a la compañía es de US$500.000 en dos montos de US$250.000 lo cual calza perfectamente con los requerimientos de Naturi. No obstante existen ciertos aspectos negativos que pueden resultar perjudiciales para el buen desarrollo de la empresa. A cambio del capital recibido los inversionistas establecen que Naturi debe cumplir con ciertos requisitos que de no cumplirse tenían repercusiones y efectos negativos sobre la empresa. Naturi se encuentra en una fase inicial de mucha incertidumbre por lo que es difícil pronosticar si será posible cumplir con los requisitos impuestos por el fondo. El aspecto negativo más grave es aquel relacionado con la ronda de acciones Serie A propuesta por el fondo. Dentro de las cláusulas de esta ronda se especifica que la participación de los fundadores se reducirá a tan sólo un 25%, lo que les hará perder a los gestores el control sobre su empresa. Por otra parte, se establecen requisitos que consideramos abusivos.
La compañía de capital de riesgo Westlake Partners ofrece US$2.000.000,monto que les permitiría desarrollar avances en el proyecto, no obstante no se especifican futuras rondas de inversión y tampoco el aporte de valor que esta inversión haría a la compañía. Si el monto propuesto es entregado de una sola vez, obligará a los gestores a diluirse, lo que pueden evitar levantando menores sumas de capital en diferentes rondas.
2. Qué alternativa de inversionista recomienda usted? Por qué?
Para escoger el inversionista apropiado se deben tener en cuenta aspectos claves como: la rentabilidad requerida por cada inversor, expectativas de salida, disponibilidad de financiamiento futuro, experiencia del inversionista y el valor que este va a proporcionar al proyecto además de la inversión. Además, para tomar un buena decisión, sabemos que es importante alinear los intereses y objetivos de ambas partes para establecer buenas relaciones futuras.
Naturi es una compañía que se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo y por ende tiene altos riesgos pero altas posibilidades de ser rentable. La etapa semilla en la que se encuentran actualmente, es desfavorable para la compañía dado el poco avance del negocio. Además, la etapa actual provee ciertos requerimientos y beneficios a la vez que hacen que se priorice una opción por sobre otra. Un inversionista ángel sería lo más conveniente para Naturi, en esta etapa, a fin de mitigar ciertos riesgos claves para el éxito del proyecto. Este inversionista ofrece una cantidad de dinero suficiente para solventar los gastos devengados del plan estratégico durante el primer año y no le obligaría a la compañía a amarrarse a ciertos términos con los que no está de acuerdo. Simplemente le proveería el capital que necesita en esta etapa sin mayores compromisos de por medio. Existe una incertidumbre asociada respecto a cuál podría ser el valor agregado por el inversionista ángel al proyecto, sin embargo, los fundadores poseen la experiencia necesaria como para que en esta etapa no se haga necesaria la ayuda de un inversionista con conexiones o experiencia en el mercado. Por otro lado, durante este año, existe un plan estructurado de hitos que deben cumplir, por lo que los fundadores deben concentrar su energía en cumplirlos, a fin de amarrar ciertas dudas que se manejan para el éxito de Naturi. Un vez validados los factores de riesgo, Naturi podrá alcanzar un mayor poder de negociación y podrá comenzar a pensar en su salida a mercado y en un inversor o socio estratégico que la ayude a alcanzar esa meta.
No se hace recomendable aceptar la oferta ofrecida por Waltham Partners a pesar de la gran cantidad de aspectos positivos nombrados anteriormente dado que la term sheet presentada por este fondo de capital resulta ser sumamente abusivo en sus cláusulas con Naturi, haciendo una valoración unilateral de US $4,5 MM por el 50% de propiedad. Un ejemplo de ello es un término contractual que indica que en 6 meses, Waltham tenía derecho a no ejercer su opción y luego forzar Naturi a pagar el préstamo de US $500.000 y los intereses devengados de este monto, lo que llevaría probablemente a Naturi a la quiebra y permitiendo, además, a Waltham reclamar el IP colocado como una garantía.

3. Describa las 3 cláusulas que propondría usted ajustar sobre el term sheet propuesto desde la perspectiva de Aravind y Kartik? i. Una de las disposiciones más importantes dentro de una carta de condiciones es la valoración pre-money. En este caso, Naturi Corporation aún al momento de buscar financiamiento, no ha realizado una valoración previa al financiamiento de la empresa. Este hecho pone en una importante incertidumbre sobre cuál será el porcentaje de propiedad tanto de los gestores como del inversionista que ingresa a la compañía. Con esto, se abre una importante posibilidad que se realice una incorrecta distribución de la propiedad de la empresa, afectando directamente a los gestores. Waltham Partner, ofrece en sus términos una distribución de la propiedad de la empresa, pero que no se basa en la valoración pre-money, esto indica además que los gestores no tendrán el control sobre la empresa.

ii. Uno de los principales factores de éxito del proyecto, se basa en el descubrimiento realizado tras meses de investigación y validación, es por esta razón que los gestores deben establecer una cláusula de confidencialidad. Esta disposición tiene como objetivo proteger la información de negocio y confidencial de la compañía. Dado que los inversores tendrán acceso a toda la información de la compañía durante el due dilligence y posterior a la decisión de inversión.

iii. En el caso de los dividendos exigidos por Waltham Partners, estos son a una tasa de 8% anuales y de carácter acumulativos. Esta última característica es la que resulta más dañina para los gestores. Ya que, en la situación de liquidación de la compañía, los tenedores de estas acciones preferentes, tienen el pago del monto por el precio de la compra original de la acciones y además se llevarán todos los dividendos provisionados y no pagados. La situación resulta sumamente perjudicial para los gestores quienes, en otras palabras, verán diluida su propiedad de la compañía por la aplicación de estas cláusulas. Los emprendedores deben ser cautos cuando se valore la preferencia en la liquidación. Si bien es cierto, el inversor corre el riesgos que desea mitigar con ciertas condiciones. Sin embargo, NatuRi debe por lo menos reajustar este modelo. Se propone que, por lo menos, se quite el carácter de acumulativo de los dividendos y que se aplique solo en caso de quiebra la liquidación preferente.…...

Similar Documents

Free Essay

Caso

...bienestar físico del que disfrutamos cuando estamos vivos. La sensibilización sobre estas cuestiones también las potenciales consecuencias económicas de una población cada vez más vieja y potencialmente menos sana han llevado a los gobiernos de todo el mundo a invertir importantes recursos en programas diseñados para prevenir las enfermedades y promover un mayor nivel general de bienestar físico y de salud en el conjunto de la población. Programas de detección. Estos programas incluyen las pruebas para detectar el riesgo genético de padecer cáncer de mama o de ovarios, las pruebas para detectar de forma temprana enfermedades de mama mediante mamografías periódicas y pruebas para detectar la conducta de riesgo de enfermedad en el caso de enfermedades cardiovasculares. • Las mujeres y hombres a los que se han identificado que tiene los genes responsables del cáncer de mama pueden decidir emprender acciones preventivas, como la extirpación de la mama antes de que se desencadene la enfermedad y tendrán que vivir siendo conscientes del riesgo durante muchos años. • Los individuos que han sido identificados como hipertensos pueden tener que medicarse durante el resto de su vida. • Los que tienen factores de riesgo conductual de enfermedades pueden de enfermedades optar por cambiar su estilo de vida, lo que conlleva a repercusiones tanto para los propios individuos como para sus familias. Pruebas genéticas. El servicio Gales de Cáncer Genético......

Words: 2473 - Pages: 10

Free Essay

Caso

...ESTADO DE RESULTADOS CIA………….. POR EL PERIODO DEL -------- AL ------------- Ventas: 125,000 Menos: costo de los productos vendidos 75,000 Utilidad Bruta en Ventas 50,000 Menos: Gastos de Operación y Ventas Salarios Ventas 10,000 Salarios Admón. 10,000 Otros Gastos 10,000 30,000 Utilidad antes de Impuestos 20,000 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE MAESTRIA EN ADMINISTRACION FINANCIERA Contabilidad Administrativa y Financiera PRIMER TRIMESTRE Msc. Walter Valdemar Poroj Sacor PRIMER ESTUDIO DE CASO: Los siguientes datos fueron extraídos de la compañía “Vacaciones de Verano S.A.”, de fecha 31 de Diciembre del año 2012. | UNIDADES PRODUCIDAS | 1000000 | | Costo unitario de venta | 1.65 |   |   |   |   |   |   | No. | Costos y Gastos |   |   |   |   | 1 | Cajas de Empaque | 2,000.00 | 2 | Bolsas de Empaque | 2,500.00 | 3 | Luz y Agua de plantas de Producción | 5,500.00 | 4 | Fletes de Materiales | 40,000.00 | 5 | Aceites y Lubricantes de Maquinaria | 5,000.00 | 6 | Bonificación por horas extras | 20,000.00 | 7 | Cintas de Empaque | 1,500.00 | 8 | incentivos a la mano de obra | 10,000.00 | 9 |...

Words: 929 - Pages: 4

Free Essay

Caso

...invierno por su costo, calidad y beneficio ecológico. Visítenos en: www.revista-mm.com INSUMOS Foto: www.picasaweb.com Son varios los diseños de briquetas que se comercializan en el mercado y de especificaciones particulares, según el uso. Vale anotar que pese a la variedad en la presentación de las briquetas, primordialmente, sus formas se deben al parecido más fiel posible, que buscan los fabricantes de este producto, con los leños de madera; el propósito es ofrecer combustibles iguales en forma a como se ve la leña en las chimeneas y estimular –no sólo por eficiencia sino también por apariencia– su consumo, uno alto en el mercado y que por lo tanto, ha demandado también productos normatizados. Es así como en Europa –como es el caso de Alemania, Suecia y Austria– y Norte América, la fabricación y venta de briquetas está sujetas a reglamentaciones o regulaciones para asegurar la calidad del producto, además de un transporte y comercialización eficientes (ver cuadro 1). Cuadro 1. Algunas normas europeas para pellets y briquetas Tres normativas en función de la calidad del producto, del transporte y almacenamiento: • ÖNORM M 7135: especificaciones de los pellets y briquetas de madera con o sin corteza. • ÖNORM M 7136: requerimientos de calidad de la logística y transporte de los pellets de madera. • ÖNORM M 7137: requerimientos de calidad para el almacenamiento que realice el consumidor final. SS 187120: especifica tres clases de pellets en función del tamaño y......

Words: 2936 - Pages: 12

Free Essay

Naturi

...Caso NATURI CORPORATION Integrantes: A. Preguntas para el análisis del negocio. 1. Cuáles son los aspectos críticos del negocio de Rice – Active? * Lograr desarrollar un proceso productivo, en el que se puedan almacenar los nutrientes del ROB en cápsulas para su venta. Esto, sin perder las propiedades y la integridad de los micronutrientes del ROB asociados al control del colesterol. * Debido a que los compuestos de origen natural no pueden ser patentados, es crítico para el negocio desarrollar un proceso productivo del medicamento que sí pueda serlo. De esta manera, es posible blindar la innovación de Rice-Active ante sus competidores y mantener una ventaja competitiva sobre éstos. * Lograr altos estándares de calidad en las investigaciones médicas, tanto en las pruebas en animales como en las de humanos, y en la producción del medicamento. Ésto, con el fin de ser aprobado por la FDA y de este modo poder generar el mismo nivel de confianza y eficacia en los consumidores, tal como lo hacen los medicamentos tradicionales. El objetivo de esta etapa es lograr eliminar la desconfianza que está presente en los consumidores estadounidenses frente a medicamentos basados en compuestos naturales. * Encontrar un socio estratégico que sea capaz de ingresar el medicamento al mercado estadounidense y posicionarlo como un sustituto a los medicamento existentes. Dado que los doctores son los que recetan estos medicamentos, dicho socio debe tener una buena......

Words: 3084 - Pages: 13

Free Essay

Caso

...o como decimos hoy, exponencialmente. En un mundo finito esto significa que la repartición per cápita de los bienes del mundo debe disminuir. ¿Es acaso el nuestro un mundo finito? Se puede defender con justeza la idea de que el mundo es infinito; o de que no sabemos si lo sea. Pero en términos de los problemas prácticos que hemos de enfrentar en las próximas generaciones con la tecnología previsible, es claro que aumentaremos grandemente la miseria humana si en el futuro inmediato, no asumimos que el mundo disponible para la población humana terrestre es finito. El "espacio" no es una salida.2 Un mundo finito puede sostener solamente a una población finita; por lo tanto, el crecimiento poblacional debe eventualmente igualar a cero. (El caso de perpetuas y amplias fluctuaciones por encima y por debajo del cero es una variante trivial que no necesita ser actualizada). Cuando esta condición se alcance, ¿cuál será la situación de la humanidad? Específicamente ¿puede ser alcanzada la meta de Bentham de "el mayor bienestar para la mayor cantidad de individuos?" No, por dos razones, cada una suficiente por sí mismo. La primera es de orden teórico. No es matemáticamente posible maximizar dos variables (o más) al mismo tiempo. Esto fue claramente posible demostrado por von Neumann y Morgenstern,3 pero el principio queda implícito en la teoría de las ecuaciones diferenciales parciales, siendo tan viejo al menos como D'Alambert (1717-1783). La siguiente razón surge directamente de......

Words: 6773 - Pages: 28

Free Essay

Caso

...Caso Cartwright Lumber Company 1. ¿Cómo se podría caracterizar la situación económico-financiera de Cartwright Lumber Co.? Antes de expresar una primera opinión general acerca de la situación económico financiera de Cartwright, realicemos un análisis visual de la misma. Este análisis previo nos dará un marco de referencia de la actividad de la empresa y de aquellas magnitudes que más llamativas son. • Ventas y Clientes A primera vista y analizando las magnitudes más representativas de la sociedad, podemos observar un crecimiento sostenido de las ventas de la compañía desde que tenemos datos económicos. Este crecimiento se desacelera en el ejercicio económico 2004 con respecto a los precedentes, y ello puede ser debido, posiblemente, a que cada vez es más difícil mantener ritmos de crecimientos constantes, ya que ello supone incrementos en unidades económicas muy mayores cada ejercicio. El principal motivo del crecimiento de las ventas es debido a lo competitivo del mix calidad precio de Cartwright. Esto es así por dos razones principales: los descuentos obtenidos por rappels en las compras de materias primas (muy cuantiosas para aprovecharse de estos descuentos) y una política de control rígido de los gastos que ha permitido contener los costes fijos de la sociedad estables en el tiempo. En cuanto a los clientes a los que vende poco podemos decir del número y de su tamaño, aunque por la información que nos ofrece el caso, dado que buena parte de las ventas son para......

Words: 561 - Pages: 3

Free Essay

Naturi

...Naturi 1.- En relación a los aspectos críticos del negocio, se mencionan los siguientes: i) El tamaño del mercado de productos para elcontrol del colesterol y proyección de la población con problemas de colesterol en EEUU y el mundo. ii) Industria de los alimentos suplementarios (dentro de los cuales se encuentran aquellos parael control del colesterol) sin regulación de la FDA, lo que ha generado un desprestigio de este tipo de productos en el mercado. iii) Existencia de productos sustitutos que presentan similaresresultados que Rice-Active en pruebas de laboratorio realizadas a animales. iv) Existencia de bajas barreras de entrada de productos con estrategias de bajo costo, en comparación a los productosnaturales. v) Proceso de fabricación del Rice-Active requiere de un control estricto de la cosecha de arroz (debido a que los macronutrientes que reducen el colesterol se descomponen rápidamente conla presencia de la enzima lipasa, que se libera 24 hrs después de la cosecha). vi) Gran fragmentación de las granjas productoras de arroz. vii) Interés de las compañías refinadoras de arroz enavanzar en la cadena de valor del aceite de salvado de arroz y mejorar la calidad del aceite para los mercados de exportación. 2.- En relación a como el plan de negocio de Aravind y Kartikconsidera los aspectos críticos del negocio: i) Integración de la compañía con los productores de arroz y refinadores de aceite de salvado de arroz. ii) Instalación de la planta de......

Words: 2070 - Pages: 9

Free Essay

Caso

...son el centro del desarrollo de las políticas de gobierno y un crecimiento de la ciudad que no padeciera la problemática de las urbanizaciones comunes. Implica: • Desarrollar iniciativas económicas, rápidas, sencillas, locales y enfocadas a las personas; sin afectar otros sistemas y así proporcionar los servicios necesarios para la comunidad. • Planear con una visión urbanista y desarrollar nuevos procedimientos acordes al crecimiento demográfico de la ciudad y de los problemas presentes. • Generar una conciencia de participación comunitaria en ciudadanos, empresas y gobierno, buscando como objetivo común el desarrollo de Curitiba. • Aprovechar los recursos disponibles. BREVES PROPUESTAS PARA EL LOGRO DEL CAMBIO El éxito del caso Curitiba se debe a que sus propuestas tuvieron un enfoque creativo que permitió dar propuestas integrales a los problemas prioritarios marcados por las necesidades de la ciudad. Principales propuestas: • Cambios y obras aprovechando la naturaleza y sus recursos en vez de ir contra ellos: conservación de áreas verdes, saneamiento de ríos y el uso eficiente del agua • Mejoras en el transporte y uso de suelo • Nuevos procedimientos de salud y los niños, la planeación familiar y el cuidado de los menores en el sector salud. • Asegurar un gobierno transparente y honesto. • Realizar campañas de reciclaje y separación de basura (canjeo por vales para despensa, transporte, útiles y semillas de cultivo). • Usar la educación como......

Words: 266 - Pages: 2

Free Essay

Caso

...Caso N°1 Costeo variable y costeo por absorción Los siguientes datos pertenecen a la empresa “Mágicos”: | |Año 2008 | |Precio de Venta Unitario |$2 | |Costo fijos Totales de Producción |$8.400.000 | |Gasto Variable Totales de Venta y Administración |$600.000 | |Gasto Variable por Unidad de Venta y Administración |$0,5 | |Venta de Unidades |17.000.000 | |Producción de Unidades |17.000.000 | |Capacidad Normal en Unidades (por año) |30.000.000 | |Perdida en Operación |$500.000 | No existen inventarios iniciales ni finales La junta directiva se ha acercado a un competente ejecutivo ajeno a la compañía para ofrecerle que se haga cargo de la misma. Dicho ejecutivo es un hombre......

Words: 797 - Pages: 4

Free Essay

Casos

...resolución que creó dicha entidad permite sustituirlo con otra fuente que garantice iguales o mayores recaudos. Reforma Contributiva: Transformación Total Nuevos Topes • En el caso de los individuos, la reforma contempla la posible eliminación de algunas de las 85 provisiones o exenciones contributivas. • Actualmente suponen pérdidas por $1,138 millones que no se cobran. • 53 de esas 85 provisiones son reclamadas por menos de mil contribuyentes. • A consecuencia de la creación del IVA, la base de ingresos se amplía y las tasas se reducen. • El escenario predilecto es elevar el tope de la exención a $35,000 para solteros y $70,000 para casados. Reforma Contributiva: Transformación Total • El tope actual es de un salario de no más $20,000 por contribuyente, lo que resulta en unos 523,000 exentos, que son los ciudadanos que no están obligados a radicar planilla. • Bajo ese escenario, el 82% de los contribuyentes del País no rendiría planillas. • Solo tendrían que llenar un papel para Hacienda todos los años indicando dónde trabajan, cuánto ganan y su dirección. • Sería solo un página y podría radicarse electrónicamente. • A esos 835,000 contribuyentes les llegaría un cheque más grande todas las quincenas, ya que no se les harían retenciones. Reforma Contributiva: Transformación Total • En el caso de las corporaciones, se prevé llevar el tope de exención contributiva a $70,000 para equipararlo al de los casados. • 38,838 (68%) de las 42,740 corporaciones registradas......

Words: 986 - Pages: 4

Free Essay

Caso Midland

...Caso # 3 Midland Energy Resources, Inc: Costo de Capital 1. ¿Cuáles son los componentes de la estrategia financiera de Midland Energy Resources? ¿Son compatibles con su objetivo de crecimiento? La estrategia Financiera de Midland tiene 4 pilares específicos: financiar un crecimiento importante en el extranjero, invertir en proyectos de creación de valor en todas las divisiones, optimizar su estructura de capital y recomprar oportunamente las acciones devaluadas. En otras palabras la principal meta de Midland con su estrategia financiera es crear una estrategia amplia y con una base fuerte de crecimiento externo, además de invertir en proyectos de aumenten su valor como empresa además de la optimización de su estructura de capital y la recompra de acciones. Todas las estrategias financieras son compatibles con su objetivo de crecimiento como empresa. Si Midland desea lograr lo anterior de una forma exitosa, lo que debe tener presente es que es de vital importancia que su costo de capital esté bien calculado para poder así realizar evaluaciones estratégicas competentes y certeras de sus oportunidades. 2. ¿Para qué necesita Midland Energy Resources sus estimaciones de costo de capital? Midland necesita las estimaciones de su costo de capital para: realizar evaluaciones de desempeño y de proyectos ya que el WACC se puede utilizar como la tasa de corte del VAN, para evaluar propuestas de fusiones y adquisiciones con otras empresas, para las decisiones de......

Words: 3017 - Pages: 13

Premium Essay

Caso Naturi

...Financiando Emprendimiento Naturi Corporation Profesor: Claudio Dufeu Integrantes: Maria Jose Del Valle. Patricio Arnolds. 1. ¿Cuáles son los aspectos críticos de la industria y del negocio de Rice – Active? Los aspectos críticos de la industria y de Rice - Active, están obviamente relacionados a la viabilidad de Naturi como negocio. Para iniciar cualquier actividad con estas características, donde las barreras de entrada no son del todo altas, es indispensable buscar patentar el proyecto con el fin de evitar la entrada de nueva competencia. Después de esto, se debe trabajar en las pruebas reales, trabajando en ensayos de laboratorio con este medicamento y ver si efectivamente se obtienen los resultados esperados luego de ser testeados en diferentes personas y/o animales. Debido a la gran desconfianza que existe por este tipo de productos, se debe buscar cuanto antes la obtención de resultados certificados y así poder exponer esta oportunidad de negocio con argumentos fundados y comprobados a los posibles inversionistas. Salir a vender el proyecto, también es uno de los grandes desafíos que tiene este negocio, principalmente por el bajo conocimiento social que existe en relación al rubro farmacéutico. Al ser una idea poco convencional y en general poco conocido en el mundo empresarial, podemos estar ante una propuesta difícil de vender y con poco atractivo para los distintos financiadores. Si no llegamos a tener los fondos monetarios necesarios, será......

Words: 1828 - Pages: 8

Free Essay

Naturi Case

...la oportunidad utilizando fondos propios y está lista para planificar su estructuración y salir al mercado. En relación a la estrategia de salida debiera ser la venta a una empresa del rubro farmacéutico en el periodo de expansión de esta cuando aún quede algún premio por capturar (crecimiento) por parte del comprador. 6. Cuáles son los factores positivos y negativos de los 4 potenciales inversionistas interesados en NatuRi Corporation con respecto al plan de negocio y futuras fases de levantamiento de capital? Factores | Positivos | Negativos | Walham Partners | -Mejora de la credibilidad de NatuRi con científicos.-Financiamiento en armonía con requerimiento de capital.- Experiencia en inversiones de capital semilla. | -Riesgo de perder parte del control de la empresa en la ronda de financiamiento Serie A. (le pueden financiar USD 4.5 Millones por el 50% de la propiedad)-Si se liquida la empresa, Walham Partners será el primer beneficiado. | Inversionista Angel | -Mayor financiamiento, dispuesto a invertir USD 1 millón. | -La valorización de NatuRi aún no estaba fijada, por lo que era poco claro cuánto capital estaban Kartik y Aravind dispuestos a entregar.-No se tiene claridad sobre el patrimonio que requiere el inversionista. | Inversionista Estratégico | -Conocimiento del mercado-Cadena de distribución establecida a través de la empresa Proteon. | -Requiere ser un inversionista activo.-Sin definición de la valorización de la empresa-Intención de incorporar......

Words: 1560 - Pages: 7

Free Essay

Caso Iridium

...Estratégico, 2011Catedratico: [XXX] | | Solución al caso: “IRIDIUM – Global Satellite Phone System” 1. Describa la situación del mercado de teléfonos móviles desde que se inició la investigación y desarrollo de IRIDIUM (año 1987) hasta el lanzamiento del proyecto (año 1998): R: Para el año de 1987 aunque existía la telefonía móvil, no existía algún sistema de comunicación eficiente y de cobertura mundial (En los detalles del caso se menciona que fue Karen Bertiger la esposa del dueño de Motorola, que en uno de sus viajes se dio cuenta de la necesidad por cubrir). Cuando Iridium decide lanzarse al mercado de la telefonía móvil, se generan cambios radicales, uno de esos grandes cambios se dio en el diseño y costos de los aparatos receptores de la señal, además se le puede agregar que los costos de las llamadas sufrieron una reducción. En cuanto a la estructura de la red de telefonía, se había generado un crecimiento muy grande en Europa, en dicho continente, se había lanzado el servicio GSM que permitía una cobertura en más de cien ciudades a un bajo costo. 2. Se hizo alguna segmentación de mercado como parte del lanzamiento de IRIDIUM? Favor explicar en detalle: R: Al parecer Iridium no realizó ninguna clara segmentación de mercado, ya que en los detalles del caso no se menciona que realizaron un estudio cualitativo que les permitiera conocer las necesidades que el cliente solicitaba. En los detalles del caso solo se pensaba como un producto pensado para las......

Words: 884 - Pages: 4

Free Essay

Caso Naturi

...NatuRi Corporation En Febrero de 2006, Aravind Cherukuri y Kartik Natarajan estaban revisando sus opciones para levantar capital para NatuRi Corporation, la compañía que habían fundado en el 2005. Con sus operaciones divididas entre Chennai, India, y Boston, Massachussets, NatuRi había desarrollado un compuesto biológico que mostraba prometedores efectos en el manejo del colesterol. El compuesto, descubierto por la madre de Aravind, la científica biológica Rukmini Cheruvanki, se producía a partir de subproductos de la producción de aceite de salvado de arroz (RBO). Pruebas preliminares en animales han demostrado que el compuesto era efectivo en reducir el colesterol “malo” aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol “bueno”. Si se fabricaba para el uso humano, el compuesto sería una alternativa natural de los medicamentos sintetizados para reducir el colesterol que estaban en el mercado. Aunque NatuRi aún estaba en su etapa inicial, había llamado la atención de al menos cuatro potenciales inversionistas que estaban dispuestos a ofrecer una inversión inicial o semilla. Habiendo recibido ya un términos y condiciones de parte de Waltham Partners, una bien conocida empresa de capital de riesgo de la costa este, Aravind y Kartik ahora estaban forzados a evaluar sus opciones y determinar cual de los cuatro potenciales inversionistas actualmente interesados en su compañía sería el más apropiado para el crecimiento futuro de NatuRi. Su decisión de financiamiento para...

Words: 9469 - Pages: 38